APAFA 

Colegio Militar "FRANCISCO BOLOGNESI"

Por Decreto Supremo el 8 de octubre de 1946, se creó el Colegio Militar “Francisco Bolognesi, con sede en la ciudad DE Arequipa, bajo la advocación del Héroe de Arica, épico guerrero que en el peñón histórico firmó con su sangre la más pura credencial de gloria y honor del pueblo peruano.

El Colegio Militar, situado al pie del Misti, el Más imponente, hermoso y legendario de nuestros volcanes, bajo el cielo arequipeño vibrante y diáfano, abrió sus puertas a la Juventud estudiosa desde el año 1952. Su primer Director el Teniente Coronel Ejército Peruano JORGE MUÑIZ LUNA, quién dada sus excepcionales condiciones, prontamente fue configurando la recia contextura de este semillero de alturada ciudadanía.

La inteligente conducción puesta de manifiesto por el Director fundador y por los destacados miembros de nuestro Ejército y excelentes pedagogos del Sur del país que se han sucedido en el cargo, contribuyó poderosamente a forjar una imagen sobresaliente del Colegio Militar “Francisco Bolognesi”.

Después de varios lustros el Colegio Militar a llegado a ser una Institución vigorosa, con un sólido prestigio en lo formación de la Juventud, que ha rebasado la frontera del país, pues la noble tarea del Colegio es la de formar jóvenes disciplinados, responsables, dedicados al estudio, inculcando en ellos los más nobles sentimientos, sintetizados en el lema del Colegio: Moralidad, Disciplina y trabajo y el respeto a la patria y a nuestro suelo. Desde el año 1978 hasta el 1982 por disposición del Ministerio de Educación el Colegio Militar funcionó como ESEP MILITAR ampliando sus servicios a la posibilidad de entregar una carrera técnica a sus cadetes.

En el año 1994, se creó el CEO del colegio militar para capacitar al cadete, al margen de su educación académica; en las especialidades de mecánica de producción de informática y carpintería metálica, contando con la infraestructura, material y recursos humanos altamente calificados para tal fin.

Desde el año 1995 el nuevo modelo educativo del colegio brinda a sus alumnos la posibilidad de concluir la currícula del quinto año, exigida por el ministerio de educación, en el mes de septiembre, de acuerdo a un programa de adelanto curricular que se desarrolla desde el mes de marzo; este hecho posibilita a los cadetes que concluyen la educación secundaria una preparación exclusiva durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para su ingreso a la universidad de su preferencia o institución de las fuerzas armadas o policía nacional, esta preparación se hace en las aulas del colegio militar, para lo cual se ha realizado convenios con las academias más prestigiosas del medio.

Entre otras actividades importantes que realiza el colegio es necesario destacar que en el mes noviembre de 1995 la banda de conciertos participo en la ciudad de Lima en representación de las agrupaciones del sur de la patria y accediendo a una gentil invitación de la asociación internacional nueva acrópolis.

La Dirección del colegio, la corporación de oficiales, el personal docente y los empleados civiles del colegio conscientes de las responsabilidad que nos toca desempeñar, comulgamos los mismos ideales y en base al esfuerzo diario, queremos mantener y superar el prestigio histórico de nuestro querido Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa.



PUEDES ESCRIBIRNOS

Envíanos tus comentarios o consultas, te responderemos a la brevedad.

account_circle
mail_circle
phone
message



                                                                                                         facebook    youtube